Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

En operativos de tránsito secuestran 114 motos

En la madrugada de hoy, la Municipalidad de la Capital a través de la Guardia Urbana, y agentes de control de alcoholemia, dependientes de la Secretaria de Protección Ciudadana, con el apoyo de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, realizaron diversos operativos de control, enfocados principalmente en motos, a fin de dar cumplimiento con lo establecido en Ordenanzas Municipales, sobre Av. Belgrano y Av. Arturo Illia, incautando un total 114 motos de distintas marcas y cilindradas.
(DIARIOC, 02/12/2013) El director de Seguridad interna y externa de la municipalidad de la capital Julio Gómez, encargado del operativo, manifestó que un total de 114 motos fueron secuestradas por no cumplir con las normas viales que establece la Ley Nacional de Tránsito 24449,las que posteriormente fueron remitidas al corralón municipal y las actas de infracción al Juzgado de Faltas Municipal en turno.

El funcionario explicó que las retenciones se producen en su mayoría por el no uso de casco reglamentario (conductor y acompañante), falta de documentación por parte de los conductores,licencias de conducir caducas y conducir en estado de ebriedad, entre otras.

Estos controles se intensifican debido a que se busca mejorar la circulación vehicular protegiendo en primera instancia la seguridad de peatones y conductores y desalentar prácticas delictivas, disminuir el índice de hechos accidentologicos y generar conciencia ciudadana.
Esto se cumple mediante la aplicación de las normativas que rigen en materia de circulación de vehículos y que delegan facultades al municipio y la policía para retener todos los rodados que circulen sin contar con la documentación requerida.

Vamos a intensificar más aún los controles porque se aproximan las fiestas de fin de año, donde la gente sale mucho más a la calle y esto produce un mayor movimiento, vamos a buscar de educar, concientizar y fundamentalmente convocarla colaboración de la gente para que tengamos unas fiestas en paz”, finalizó Gómez.

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024