Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

En otro golpe al narcotráfico, detuvieron a 24 personas y secuestran armas en La Matanza

Los allanamientos se realizaron en las localidades bonaerenses de Rafael Castillo y Lomas del Mirador y se secuestraron más de tres kilos de marihuana y medio de cocaína. Diez de los detenidos son de nacionalidad paraguaya y entre todos ellos hay menores entre 15 y 17 años.
(DIARIOC, 24/10/2009) Veinticuatro personas, entre ellas siete menores, fueron detenidas en procedimientos antidrogas realizados en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza, en el que se secuestraron más de tres kilos de marihuana y medio de cocaína.

Fuentes policiales aseguraron que en total se hicieron seis allanamientos, cuatro en la localidad de Rafael Castillo y dos en Lomas del Mirador.

Los procedimientos fueron realizados por personal de la Jefatura Departamental La Matanza que contó con la colaboración de la delegación local de la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, la Infantería y hasta del grupo táctico Halcón.

Los lugares allanados en Rafael Castillo fueron tres domicilios particulares y un almacén donde se acopiaba y vendía droga en el barrio.

Allí, se secuestraron 2,200 kilos de marihuana, 590 gramos de cocaína, una balanza de precisión, una pistola 9 milímetros y una camioneta 4X4 ligada a la actividad ilícita, según detallaron las fuentes.

En tanto, en Lomas del Mirador se detuvo a otras siete personas, entre ellas dos menores de 16 años, y secuestraron medio kilo de picadura de marihuana y casi 1.500 pesos producto de las ventas.

De las 24 personas detenidas, 10 son de nacionalidad paraguaya y 14 argentinos, y entre todos ellos hay siete menores de entre 15 y 17 años.

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024