Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

“En salud se trabaja para cumplir y asistir a la gente”

En conferencia de prensa, el subsecretario de Asistencia en Salud Pública, Oscar Brizuela junto al director de Asistencia Sanitaria, Jorge Bufe hicieron alusión sobre la situación actual del sistema público.
(DIARIOC, 13/03/2013) Bajo la premisa de “cumplir y asistir a la gente” comenzó la conferencia, el subsecretario Brizuela y aseguró que “el Ministerio de Salud realizó una inversión 3,5 millones de pesos de equipamiento”.

El funcionario se refirió a que “Catamarca creció y en los hospitales hay más necesidades, donde, también, mucha gente con obra social prefiere ir a los hospitales públicos y por eso faltan insumos que se van reponiendo”.

En cuanto a las guardias médicas, el subsecretario adelantó que en la semana próxima la gobernadora firmará el decreto para incrementar el cupo de guardia porque “existe un decreto de 2005 de los cupos, es decir que a ocho años son insuficientes y las que están retrasadas es porque pasan los cupos”. Y resaltó que “a partir de abril se normalizará el pago de guardias”.

En relación a la disponibilidad de camas en el Hospital Interzonal San Juan Bautista, Brizuela aseguró que “es un tema que requiere una solución, ya que por la falta de anestesistas, las operaciones se retrasan y los pacientes ocupan más tiempo las camas, es por ello que la semana que viene tendremos una reunión con la Sociedad Argentina de Anestesiología para resolver el problema”.

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024