Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

GOLPEADO POR LA CRISIS

En septiembre hubo 3 mil despedidos en sector gastronómico

(DIARIOC, 06/10/2014) El sector gastronómico no atraviesa su mejor momento y debido a la caída del consumo ya se registraron unos 3000 despidos sólo durante el mes de septiembre.

"Sólo en septiembre tuvimos una baja de 1100 afiliados, incluyendo despidos y salidas acordadas, pero según nuestros cálculos las pérdidas de puestos de trabajo fueron mucho más numerosas, y si se incluyen los despidos en negro estamos calculando que en el mes se cayeron más de 3000 empleados de la industria", explicó Dante Camaño, secretario general de la Unión de Trabajadores de Hoteles y Gastronomía (Uthgra) Seccional Capital.

La caída en la actividad está directamente relacionada con la situación económica y los recortes de gastos hechos por la clase media para enfrentar la inflación.

Por su parte, las estadísticas del Gobierno porteño también confirman la situación. Según la Dirección de Estadística y Censos de la ciudad, en el segundo trimestre del año, y pese al alza de la inflación, la facturación en pesos de los restaurantes cayó un 4,1%, tomando como base las declaraciones juradas del impuesto sobre ingresos brutos.

El delivery, el autoservicio y las “cartas cortas” son sólo algunas de las estrategias empleadas por los empresarios para tratar de reducir los costos.

Fuente: diario26.com

(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024