Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

En sólo dos días el municipio sancionó a 18 vecinos por arrojar aguas servidas a la vía pública

Desde hace tiempo y en forma permanente la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú trabaja en la concientización y sanción de aquellos vecinos responsables de la emanación de líquidos cloacales domiciliarios.
(DIARIOC, 04/02/2015) De esta manera se trabajó principalmente en las localidades de San José y La Tercena donde se detectan los mayores focos.

En un operativo realizado los días miércoles 31 de enero y jueves 1 de febrero se efectuaron 10 multas a vecinos del barrio 60 viviendas de La Tercena; mientras que otras 8 multas se efectuaron a vecinos del barrio 56 viviendas de San José.

Las multas de este tipo tienen una sanción económica de $300, mientras que en caso de reincidencia el monto se duplica.
De la totalidad de vecinos sancionados lamentablemente sólo el 10% abona la multa, por lo que el área competente trabaja en elaborar mecanismos que logren que se tome conciencia y que también se respeten las normativas vigentes.

Vale la pena destacar que muchas veces los vecinos son reacios a deponer su actitud y mucho más a pagar una sanción, sin embargo se insiste en mejorar esta situación por el beneficio de la comunidad en general, pero así también se insiste en que los propios vecinos tomen conciencia por su salud y la de todos.

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024