Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

En un clima de fiesta fue recibida la Virgen Peregrina en el Colegio Virgen Niña

En el marco de una fiesta total, la comunidad educativa del Colegio Virgen Niña recibió a la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle, que recorre las distintas instituciones educativas, organismos públicos y privados, como preparación para celebrar las festividades marianas, que iniciarán el 29 de noviembre.
(DIARIOC, 17/10/2012) A las 8.30, la Sagrada Imagen partió desde el Santuario y Catedral Basílica portada por los papás de los alumnos del colegio privado, abarcando el trayecto de calle San Martín hasta la institución escolar, donde la esperaban autoridades, docentes, alumnos y demás personal.

Pétalos de rosas, vivas, aplausos y cantos fueron el marco para darle la bienvenida a la Reina de los corazones de los catamarqueños. Una guardia de niños con tamboriles acompañó a la Sagrada Imagen, que fue colocada en un altar ubicado en el patio del colegio.
El P. Eugenio Pachado, Capellán de la Catedral Basílica, leyó el Evangelio y reflexiónó acerca de la presencia de la Virgen María, en su advocación del Valle, indicando que Ella llegó a esa casa de estudios para llevarnos a su Hijo Jesús, destacando la presencia de los papás en el Año de la Familia.
El clima de fiesta se vivió con intensidad por cada uno de los presentes en este acontecimiento especial para toda la comunidad educativa, que tiene como Patrona a la Virgen Niña.

(Se ha leido 283 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024