Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

En una ciudad de Italia, incorporan apodos a los documentos oficiales

Los habitantes de Chioggia ganaron una batalla legal para usar sus apodos en los documentos oficiales. Es que los más de 8 mil habitantes de esa localidad comparten apellido con muchos de sus vecinos y es mediante el uso de sobrenombres que logran evitar confusiones de identidad.
(DIARIOC, 16/11/2009) Durante más de 200 años, los residentes de Chioggia (localidad cercana a Venecia) se vieron obligados a luchar por una "identidad única" con apodos y les ha llegado la hora de volver oficial esta práctica, reportó elmundo.es.

Según informa el periódico italiano Il Corriere della Sera, el ministerio de Interior italiano permitirá que las familias de esta ciudad adopten su apodo como segundo apellido.

"Hemos luchado mucho por esto, así podremos evitar grandes confusiones", declaró el alcalde local, Romano Tiozzo, cuya familia recibe el apodo de ’Pagio’, o ’Paja’ en el dialecto local.

Por su parte, el subsecretario del ministerio del Interior Michelino Davico dijo al diario italiano: "Si nos encontramos con situaciones similares en otras ciudades también lo tendremos en cuenta".

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024