Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

En una semana, cerca de 4.600 jóvenes correntinos se anotaron en el Progresar

Casi 4.600 jóvenes ya se inscribieron en Corrientes al programa Progresar a través de la página web de Anses, según informó el organismo a través de un comunicado de prensa.
A una semana del anuncio realizado por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, Progresar recibió las solicitudes de 4.596 jóvenes de Corrientes, de acuerdo con información distribuida por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a medios locales.

Varios mecanismos de articulación entre municipios con la ANSES se establecienron en la provincia para facilitar el acceso de los estudiantes a esta asignación establecida para iniciar, continuar o terminar estudios primarios, secundarios, universitarios u oficios.

La Municipalidad de Corrientes lanzó un abordaje territorial a través del Consejo de Juventud para brindar asesoramiento y medios para la inscripción en delegaciones barriales, salones de usos múltiples, Centros Integradores Comunitarios (CIC) y en la Casa del Bicentenario.

De ese modo unos 1.500 jóvenes de la capital correntina realizaron consultas y se inscribieron al programa nacional.

En Goya, a 220 kilómetros de la capital, la comuna estableció pautas de trabajo junto con la delegación local de la Anses para capacitar e inscribir al Progresar en parajes y colonias de la zona rural.

En ese departamento de la provincia de Corrientes hay 4.500 potenciales beneficiarios del programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil.

Entretanto, también el municipio de Santa Lucía coordinará acciones con la Anses para trasladar a diversas zonas la iniciativa e inscribir a más jóvenes.

Fuente: Télam

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024