Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CORDOBA

En venganza mató por error a la esposa del ladrón y se suicidó

Esa es la principal hipótesis que baraja la Policía que investiga la vinculación entre la balacera que terminó con la vida de una joven en el barrio cordobés Altamira y la aparición del cadaver de un agente penitenciario con un balazo en la cabeza.
(DIARIOC, 24/09/2009) La aparición del cadaver de un hombre que se habría suicidado en barrio Primero de Mayo hizo que los investigadores policiales vincularan directamente el caso con la balacera que anoche terminó con la vida de una joven madre en Altamira, identificada como Mariana Bustamante.

Esta mañana hallaron el cuerpo de Silvio Omar Broardo, de 40 años, un agente penitenciario que habitualmente realizaba adicionales en el Ministerio de Justicia. Presentaba un disparo en la cabeza y al lado se encontraba una motocicleta de similares características a la que los testigos dicen haber visto cuanto tirotearon la casa de la joven.

Según fuentes policiales, todo indica que Broardo había sido asaltado, presuntamente por el esposo de Bustamante -identificado como Néstor Cortéz-, y en venganza tiroteó la casa de su victimario. Al enterarse que su acción había provocado la muerte de la mujer decidió quitarse la vida.

El cuerpo de Broardo apareció en Boedo y Rosales, en barrio Primero de Mayo, a ocho cuadras del lugar donde se cometió el crimen de la joven.

La muerte de Bustamante se registró en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Alejo Bruix y Mario Bravo, en barrio Altamira, en la ciudad de Córdoba. La puerta de la vivienda presenta cuatro orificios de bala, a cincuenta centímetros del suelo.

La balacera se efectuó desde una motocicleta y de milagro no alcanzó al hijo de cuatro años de la mujer, quien resultó ileso.

Al respecto, el comisario Lusi González, relató que al lado del cuerpo de Broardo se encontró un arma 9 milímetros.

"La Policía Judicial establecerá qué sucedió. Una de las hipótesis que manejamos es que ambos casos están vinculados porque el episodio de la mujer fue cometido a bordo de una moto de iguales características a la encontrada junto al cuerpo de Broardo", precisó el uniformado.

Teresa, una vecina de Bustamante, contó que se dio cuenta de la tragedia cuando vio al hijito de la mujer en la vereda de la casa. Al pedirle que fuera adentro y que cerrara la puerta, el pequeño le dijo que su mamá estaba en el suelo "con sangre en la cabeza".

En ese marco, Isabel Canavaro, jefa de guardia del Hospital de Urgencias, contó a Cadena 3 que Bustamante presentaba "un gran orificio de salida con pérdida de masa encefálica".

Informe de Gonzalo Carrasquera, Juan Pablo Viola y Rony Vargas.
Fuente/ cadena3.com

(Se ha leido 352 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024