Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

En venganza por la muerte de su hija, hace 10 años mató a un joven por error

Se trata de un ex militar que fue detenido ayer en Villa Las Rosas. Su hija falleció en un accidente vial, y 7 meses después él habría asesinado a un muchacho de igual apellido y que trabajaba en el mismo lugar que el joven que conducía el auto.
(DIARIOC, 20/11/2009) La Policía detuvo ayer en Villa Las Rosas a un ex militar acusado de haber asesinado a un joven de 18 años en la ciudad de Córdoba el 29 de octubre de 1999, aparentemente para vengar la muerte de su hija en un accidente de tránsito.

Se trata de Luis Oscar Ledesma (55), veterano de la Guerra de Malvinas, quien en aquella fecha habría asesinado a sangre fría a Adrián Romero, que se conducía en una camioneta de la empresa Arcor, de la que era empleado.

La investigación judicial, a cargo del fiscal Pedro Caballero, permitió conectar ese homicidio con la muerte de Silvia Elizabeth Ledesma (20), sucedida en un accidente de tránsito registrado el 28 de marzo de 1999. La chica iba junto a dos jóvenes y una prima en un Fiat 147 que viajaba desde Villa Carlos Paz a Córdoba luego de bailar en Keops.

Ese vehículo era conducido por Enzo Romero, de igual apellido que el muchacho asesinado siete meses después y que también trabajaba en Arcor.

Esos dos últimos datos provocaron que equivocadamente Ledesma matara a Adrián Romero, cuando en realidad su objetivo era Enzo Romero.

Ledesma está imputado por homicidio simple, porque el delito ocurrió antes de la reforma penal que agravó estos casos. Caballero tiene dos años para enviarlo a juicio. Y en caso contrario el asesinato prescribirá.

Al momento del crimen, Ledesma, militar retirado del Ejército, vivía con su familia, en una vivienda de La Calera. Pero luego se fue a vivir a Villa Las Rosas al campo de su madre.

Fuente/ cadena3.com

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024