Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Enard aborda el tema de la identidad en su última novela

El tema de la identidad personal que se mueve, que cambia constantemente, es el nudo central de la última novela del escritor francés, Mathias Enard (Niort, 1972), Calle de los ladrones, que con el telón de fondo de la primavera árabe enfoca la vida de un joven marroquí de Tanger, amante de la novela negra, su único refugio en un mundo hostil.
Tras cursar estudios de árabe y persa y luego de largas estancias en Oriente Próximo, Enard se estableció en Barcelona (en el 2000). Ha escrito las novelas La perfección del Tiro, Remontando el Orinoco, El manual del perfecto terrorista, Zona, Habladles de batallas, de reyes y elefantes y El alcohol y la nostalgia.

Enard que se presentará este fin de semana en la 39a. edición de la Feria Internacional del Libro, dialogó con Télam, acerca de Calles de los ladrones, cuya traducción a cargo de RobertJuan- Cantavella acaba de llegar a Buenos Aires.

Lajdar, el protagonista, desea parecerse a "los Montale, los agentes sin nombre, los Marlowe, los detectives privados y los polis de la novela negra. ¿Por qué nos cautivan esas ideas que fabrican para nosotros, esos ejemplos que nos modelan y saben quebrarnos al tiempo que nos construyen? La identidad siempre en movimiento, el ser en eterna formación....", escribe Enard.





Fuente: Télam

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024