Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Encantado de Contarles

Ya está en marcha el segundo ciclo de los Encuentros de narración y lectura “Encantados de contarles”. La propuesta de la Biblioteca Provincial Dr. Julio Herrera, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, consiste en la promoción de la lectura en lugares de encierro o de poco acceso a los libros, como hospitales, cárceles, geriátricos, entre otros; complementada con actividades vinculadas a la problemática de cada institución.
(DIARIOC, 23/06/2009)Esta iniciativa cuenta con la colaboración de voluntarios, lo que posibilita una continuidad del ciclo en cada institución beneficiada. Ya que a través de estos voluntarios es que la Biblioteca provincial puede extender sus fronteras y acercarse cada vez a más lectores.

Primeros voluntarios e instituciones beneficiadas

Los primeros voluntarios que se sumaron a esta propuesta son: Claudia Orefice, Marta Villarruel, Juan Ávalos, Susana Bustamante, Silvia Reyes, Nora González, Patricia Saseta, Paula Argañaraz y Celia Sarquís. Y las instituciones que abren sus puertas son Casa Cuna, los miércoles a partir de las 17.00 hs; Capilla de Fátima, los viernes, a las 15.00 hs., Cárcel de Mujeres, Comedor Hospedaje del Peregrino, entre otros.

La Secretaria de Estado de Cultura de la provincia, invita a los interesados en sumarse a este proyecto, ya sea como voluntarios, o a través de la donación de libros, revistas, o material didáctico, dirigirse a la sede de la Biblioteca Provincial Dr. Julio Herrera - San Martín 459 - teléfono 03833 - 437774, de 8 a 13 hrs., o al correo electrónico: [email protected]

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024