Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Encauce del rio Santa María

Una del las preocupaciones de los pobladores de Santa María en épocas de lluvias, es la creciente de este curso fluvial, ya que este río afectó en crecidas anteriores a los propietarios de fincas, casas y corrales que se encontraban cerca, a la altura de las localidades de El Recreo, Loro Huasi y como así también en la Banda Oeste.
(DIARIOC, 10/12/2011) “Es nuestra preocupación que no se hicieron los trabajos en el invierno, pero estuvimos gestionando a través de Vialidad Nacional una máquina topadora para realizar el encauce del río y desarmar los islotes que se encuentran el lecho del mismo y que desvía el cauce de agua hacia los costados”, afirmó el concejal Camposano.

Esto se sigue gestionando y se obtuvo respuesta de Minera Alumbrera que van a colaborar para la construcción de gaviones de piedra y así proteger las márgenes.

“Con respecto a esto, la concejal Villagrán  nos informó al cuerpo de que la Secretaria del Agua y el Ambiente está a cargo de todo este tipo de obras que respecta al encauce del río y que están autorizados y contrataron a la empresa SALMAN quienes van a trabajar en el lecho del río con máquinas topadoras”, agregó a este medio el concejal.

Las obras se estarían realizando este verano si las condiciones climáticas lo permiten puesto que ya comenzaron las lluvias en la zona.

Fuente: vallecalchaqui.com

(Se ha leido 262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024