Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Encontraron a Kiara en Córdoba

La niña estaba con un hombre que quedó detenido
(DIARIOC, 18/11/2013) Kiara, la beba que era buscada en San Nicolás, fue hallada en la localidad cordobesa de Deán Funes. Según la información brindada por el fiscal de la causa, Ariel Tempo, la niña fue encontrada junto a un hombre que fue identificado como Marcelo "El Tucumano" Lemos, quien quedó detenido.

La niña se encuentra en buen estado de salud, con ropa limpia, a la espera de que lleguen sus familiares desde su ciudad natal, San Nicolás, ubicada a 580 kilómetros de donde finalmente fue hallada.

Lemos no supo explicar por qué la niña estaba en su poder y cómo llegó hasta Deán Funes, por lo que las autoridades policiales ordenaron su inmediata detención. Su paradero era buscado por los investigadores que habían iniciado el rastreo de la niña.

Las primeras versiones indican que Lemos pretendía llegar con la beba hasta la provincia de Tucumán.

El fiscal, en declaraciones a radio Vorterix, dijo que existían contradicciones entre lo sostenido por la detenida, llamada Carla, de 26 años, y otros testimonios recogidos. Siempre según el instructor, la joven aseguró que tras recibir a su cuidado a la pequeña, permaneció bajo esa responsabilidad unas dos horas, y que finalizado ese lapso se la devolvió a su madre, la adolescente de 15 años.

El fiscal indicó que varios testimonios, entre ellos el de un remisero que afirmó que llevó a Carla, la nena y otros jóvenes por varios puntos de la ciudad, contradijeron esa hipótesis.

Según el fiscal, a la nena se la llevaron los integrantes de un grupo de limpiavidrios –dos jóvenes que habían sido detenidos este fin de semana– y por "El Tucumano". Tempo señaló que los dos jóvenes detenidos "reconocen que estuvieron en la plaza con la beba y que, si bien estuvieron en contacto con la misma, nunca se hicieron cargo de su cuidado" y comprometieron la situación de "El Tucumano".

La madre de la menor, por su parte, aseguró en declaraciones a la prensa: "Cometí un error muy grande, porque yo la dejé con la piba esta y ahora me arrepiento". La madre también aseguró que desconocía a los hombres con los que la mujer se encontraba en esa esquina: "Los vi esa tarde que fui a la esquina, pero no los conocía, ni a él ni al otro. Me sorprendió y todavía no puedo entender por qué lo hizo, por qué dejó la nena ahí".

"La dejé ahí a la nena porque tenía que salir, tenía unas cosas que hacer y la dejé un ratito. Además con ella tenía la suficiente confianza como para dejársela, ya la había dejado un par de veces y nunca me imaginé que fuera a pasar algo así", aclaró la madre.

Fuete: infobae.com

(Se ha leido 489 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024