Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

CONTINÚA LA BÚSQUEDA

Encontraron huellas de la carpa del andinista perdido

Personal de Gendarmería Nacional, y Policía de la provincia siguen llevando adelante la búsqueda del andinista que se encuentra perdido en el Pissis.
(DIARIOC, 29/01/2009)El comandante Principal Juan Alberto López Torales de Gendarmería, relató a Catamarca es noticia TV que se hallaron vestigios de la carpa del montañista, pero la búsqueda tuvo que detenerse por la mala situación climática que se registra en la zona con tormenta de nieve y viento blanco. Esperan reanudarla hoy.

El mal clima ha generado que el grupo de rescate de Alta Montaña se encuentre refugiado y haya suspendido la búsqueda que iniciara desde el lunes. El andinista Juan Carlos Guillón, es procedente de Buenos Aires y tiene entre 60 y 70 años. De acuerdo a lo informado por López Torales, el día 22, el desaparecido junto a un compañero hicieron cumbre y preveían el 26 reunirse con los guías en el campamento base.

Los turistas habían contratado un servicio de guías catamarqueños, y Guillón se encontraría contando solamente con ropa de alta montaña y una pequeña mochila con los elementos mínimos.

(Se ha leido 422 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024