Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

En el Cerro El Toro, en El Ambato

Encontraron la avioneta

Es imposible acceder al lugar por aire. El equipo de rescate deberá trasladarse por tierra. Llegar al lugar donde está la avioneta demandará 10 horas, aproximadamente. No se vio movimiento en la zona.
Al mediodía de hoy fue avistada la avioneta Cessna que transportaba a cuatro pasajeros de origen francés y permanecía desaparecida desde hace cuatro días. La aeronave está en el Cerro El Toro, en el cordón montañoso de Ambato.
Según explicó el juez Pedro Armando Navarro, resulta imposible llegar en forma directa por aire al lugar donde está la avioneta por las características geográficas de la zona.
Por esta razón, las tareas de rescate se harán por vía terrestre.
Para ello, hay que recorrer alrededor de 20 kilómetros, por lo que se espera que los rescatistas lleguen en aproximadamente 10 horas al lugar donde se encuentra el avión.
Navarro, quien sobrevoló la zona, explicó que la avioneta se habría estrellado a una velocidad de aproximadamente 300 kilómetros por hora contra la ladera del cerro, y se pudo ver el fuselaje aparentemente quebrado en una de las quebradas.
Consultado sobre las posibilidades de encontrar con vida a los tripulantes dijo que no se pueden dar garantías al respecto hasta llegar al lugar, anticipando que no se percibió movimiento en la zona.

(Se ha leido 460 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024