Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Encontraron muerto al médico que estaba perdido en Jujuy

Mario Bidinost, de 53 años, había desaparecido junto a su esposa hace 9 días en el Parque Nacional Calilegua. Su cuerpo fue hallado por personal de Defensa Civil y la policía local. En tanto, la mujer fue localizada el martes y se recupera levemente
(DIARIOC, 30/01/2014) Personal de Defensa Civil y efectivos de las policía jujeña y bonaerense dieron este mediodía con el cuerpo sin vida de Mario Bidinost, el turista platense que desapareció el pasado 21 de enero junto a su mujer, Lía Constantino, en el Parque Nacional Calilegua.

El cuerpo de Bidinost fue hallado sin vida a las 12:45 por efectivos que recorrían la zona con perros rastreadores, informaron fuentes policiales.

En tanto, el director del hospital Oscar Orías, Roberto Maizel, informó que al cuerpo se le realizará la autopsia esta tarde en ese centro de salud.

Su esposa, quien fue encontrada el martes, "ha mejorado clínicamente en todos sus aspectos", aunque permanece internada y aún no ha podido dar detalles sobre lo sucedido. Lo único que se pudo saber hasta el momento, de boca de la mujer, fue que habían caído a un barranco.

Bidinost tenía 53 años y, al igual que su esposa, era médico. Al ser hallada Lía, los rescatistas advirtieron que, mientras regresaban, por momentos deliraba: "Mi esposo fue al baño", decía la mujer.

El Parque donde se extravió la pareja se encuentra en una zona selvática de muy difícil acceso, que se vio empeorada por las lluvias de las últimas horas. Hubo más de 120 rescatistas rastrillando la zona y ayer llegaron al lugar con canes para facilitar la búsqueda.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024