Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Encontraron un puma que deambulaba por la autopista en Santiago del Estero

El animal fue capturado por personal policial y el veterinario de la División Canes, mediante dardos tranquilizantes. El alerta lo dio un adicional que se ubicaba en una disco por donde el felino había deambulado.
El puma es uno de los animales autóctonos de la Argentina.
(DIARIOC, 14/02/2011) Un grupo de jóvenes que aguardaban ingresar a una disco bailable en Santiago del Estero fueron protagonistas de un episodio insólito.

Eran las 4 de la mañana cuando los muchachos se disponían a entrar a un boliche, ubicado en la vera de la autopista Santiago del Estero – La Banda cuando fueron sorprendidos por un deambulante puma.

Las primeras informaciones aseguran que el animal pasó por el lado de la muchedumbre e ignorando la mirada atónita de los testigos se dirigió hacia un vivero, en frente de la disco.

De inmediato, un efectivo de la Policía de la provincia, que realizaba un adicional en el local bailable, dio aviso al comando y éste arribó al lugar junto al veterinario de la División Canes.

Los uniformados hallaron al felino durmiendo en unos pastizales y procedieron a intentar retenerlo mediante dardos tranquilizantes. Finalmente el puma fue capturado.

Trascendió que el animal era propiedad de un vecino, dueño de una finca cercana al boliche, donde se aseguró que hacía dos días que se ausentaba de ese hogar. (Cadena 3)

(Se ha leido 1497 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024