Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Encontraron una bomba de la Segunda Guerra Mundial cerca de la estación de trenes de Berlín

Fue encontrada hoy en las cercanías de la estación central de trenes y tranvías en esa ciudad, un punto muy concurrido por ser una importante vía troncal de diversos medios de transporte de la capital alemana.
El artefacto fue hallado enterrado en las calles Lehrter y Heide, por lo que la zona fue cerrada al tráfico ferroviario, en especial a los trenes que recorren grandes distancias.

En principio, los trenes suburbanos que circulan a través de la estación central no se verán afectados, informaron las autoridades, no así los de larga distancia que cruzan la capital, que está previsto que sufran retrasos o sean desviados.

"Los viajeros deben prepararse para retrasos y desvíos en el tráfico de larga distancia", advirtió un vocero de la principal empresa ferroviaria alemana, la Deutsche Bahn (DB), según despachos de Notimex y EFE.

Además, el comité de emergencia debe decidir el tamaño del área en torno a la bomba que se va a desalojar para que los trabajos de desactivación puedan realizarse en condiciones de seguridad.

Esta decisión podría acarrear nuevos inconvenientes para los usuarios del transporte ferroviario en Berlín.

La zona donde fue encontrado anoche el artefacto permanece precintada desde entonces.

Fuente: Télam

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024