Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

MALVINAS

Encontraron una misteriosa biblia junto a la imagen de la Virgen atacada

Fue colocada dentro de la ermita que protege la estatua en el cementerio Darwin de las islas y contenía mensajes a los soldados caídos. El objeto, que estaba envuelto en una bolsa, será analizado por forenses
(DIARIOC, 11/08/2012) La información la dieron a conocer las autoridades de las Malvinas que investigaban los actos de vandalismo registrados a fines de julio. Según un comunicado del gobierno local, el cristal que protegía la imagen sufrió repetidos golpes con un objeto contundente antes de romperse.

“La estatua y todos los demás contenidos de la caja no se movieron, se encuentran en buen estado y no fueron sometidos a ninguna fuerza”, aseguró el reporte. Agregó, sin embargo, un dato inesperado: en el interior de la ermita se halló una biblia.

El ejemplar estaba recubierto por una bolsa (del tipo ziplock) y sellado con cinta adhesiva. Y de acuerdo con el resultado de las pesquisas, primero había sido colocada en la parte externa de la ermita y luego introducida por el agujero que dejó el ataque.

“Para aquellos combatientes que, con gran valentía, compartieron su corazón con mi familia. Deseo les sea de tanta bendición y compañía como lo fue para mí”, decía un mensaje dentro del libro, que llevaba la firma de “Viviana” y estaba fechado, dato que el informe no precisó.

La policía local "desea que cualquier información y fotografía asista a la memoria de alguien que pueda ayudar en las investigaciones" que se cursan para hallar a los responsables del hecho, indicó un mensaje de la fuerza.

Mientras tanto, el Laboratorio Forense del Reino Unido analizará el material en búsqueda de pistas. infobae.com

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024