Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Encuentran sin vida a una anciana en la cordillera

Habría fallecido hace unos diez días.
(DIARIOC, 03/08/2014) Según lo informado por el Comisario Julio Romero a cargo de la Comisaría de esta ciudad de Fiambalá, cerca de la ora 20:30 de anoche, recibieron el llamado de un grupo de personas que solían visitar la zona cordillerana, en especial el paraje Las Angosturas; quienes al arribar a ese lugar donde existe un puesto para el cuidado de animales, se dieron con la ingrata noticia de encontrar sin vida a doña Arminda Santos Santana (90), a quien solían saludarla y ofrecerle un momento de compañía, teniendo en cuenta que habitaba sola hace varias décadas dedicándose a la crianza de animales.

Según el jefe policial, el informe médico proporcionado por el Dr. Quispe, médico del Hospital Dr. Luis Agote de esta ciudad que se apersonó al lugar, la anciana falleció por un paro cardiorrespiratorio, en lo que la edad de la misma tendría mucho que ver en su deceso que data entre 8 a 10 días.

El Sub Comisario Julio Romero, también agradeció la colaboración del personal de Defensa Civil Municipal que trabajaron brindando todo su apoyo en este caso con el aporte de vehículos, personal y distintos elementos.

La Fiscalía de la 5° Circunscripción de la cabecera departamental tomo conocimiento inmediato de lo sucedido, posterior al informe médico se autorizó la entrega del cuerpo a sus familiares para su velatorio y posterior inhumación.

Numerosas personas sintieron congoja por este fallecimiento, por tratarse de una mujer ejemplar por su historia de vida, de características casi únicas en la zona, trabajadora, y que a pesar de su avanzada edad no bajo los brazos ante condiciones y adversidades que la vida y el clima le puso en su camino.

En estos últimos tiempos ha sido protagonista de muchas notas en medios de prensa tomándola como un gran ejemplo de mujer luchadora de la vida que por su propia elección decidió vivir en ese lugar.

Doña Arminda Santana, con sus varias décadas de vida encima, vivía solitariamente a la vera del rio en la quebrada de Las Angosturas, por la Ruta Nacional N° 60 que une a nuestro país con Chile por el Paso de San Francisco.

Con sus característicos burritos y acompañados de sus perros, se la solía ver de tanto en tanto a un costado de la ruta, buscando leña para su resguardo.

Quienes tuvieron oportunidad de transitar por el lugar, pueden observar su humilde rancho que no quería abandonar a pesar del pedido de sus familiares. Con un auténtico sentido de pertenencia e identidad no quería abandonar aquella vida de trabajo con sus animales a quienes tanto quería.

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024