Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Encuentran un helicóptero desaparecido en Chile con todos los tripulantes fallecidos

Un equipo de rescate encontró el helicóptero que se había extraviado en el norte de Chile mientras realizaba labores de socorro en las zonas afectadas por el temporal, con cuatro personas fallecidas a bordo, tras una intensa búsqueda.
"Lamentablemente todos los ocupantes de la aeronave se encuentran fallecidos", informó la Fuerza Aérea de Chile (Fasch) en un comunicado.

La nave era piloteada por Pedro Pablo Aldunate Arriola, casado con María Isabel Bachelet, prima de la presidenta Michel Bachelet.

Un equipo constituido por la Fach, con el apoyo de Carabineros, Bomberos y distintas organizaciones, encontró el fuselaje del helicóptero siniestrado en el sector de Llanta, ubicado en la comuna de Diego de Almagro.

Una llovizna que cayó en la zona durante la mañana retrasó la búsqueda por aire y el rastreo se inició en forma terrestre a primera hora, a cargo del Ejército.

Este trágico accidente se suma al último reporte entregado por la Oficina Nacional de Emergencia, que cifró en 24 los fallecidos y 69 desaparecidos por las inundaciones en el norte del país trasandino.

Los damnificados por el temporal ascienden a 29.661, de los cuales 3.995 se encuentran en albergues, esto consecuencia de las 2.071 casas destruidas y las 6.254 viviendas que resultaron con daños mayores.

Fuente: Télam

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024