Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Encuentro Nacional de comunicadores de Plan Nacer

En la Ciudad Autónoma de Bs As se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Responsables de las Áreas de Promoción y Difusión de Plan Nacer con el fin de analizar las estrategias de comunicación desarrolladas por las provincias.
(DIARIOC, 18/08/2011) El mismo, contó con la presencia del Coordinador Nacional de Plan Nacer, Dr. Martín Sabignoso, la Responsable del Área de Promoción y Difusión del Plan Nacer Nacional, Lic. Julieta Carreras y los Responsables de cada provincia. También participó del mismo, la Directora de Coordinación General de Información Pública del Ministerio de Salud de la Nación, Valeria Zarpezochny, quien disertó acerca de “La importancia de la comunicación estratégica en políticas de salud”.

La Lic. María Andrea Seco Maza, Responsable del Área de Promoción de Plan Nacer en nuestra provincia, resaltó la importancia de asistir a dicho encuentro “ya que nos permite no solo compartir experiencias entre pares, conocernos e intercambiar ideas, sino analizar y reflexionar acerca de la importancia de nuestro rol como comunicadores sociales en políticas de salud. Diseñar una estrategia nacional de comunicación para mantener una línea de trabajo y contar con herramientas de gestión efectivas.” Entre los disertantes, estuvieron además el Lic. Cristian Scarpetta, Secretario de Producción y Servicios de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata quien expuso los resultados de un seguimiento realizado en todas las provincias de la publicación en medios digitales y la Lic. María José García del Programa Nacional de Capacitación a Distancia.

El Plan Nacer en Catamarca

En nuestra provincia, Plan Nacer cuenta con 18.ooo beneficiarios, entre ellos embarazadas,  puérperas, niños y niñas hasta los 6 años de edad sin obra social y con 369 efectores.

El objetivo a alcanzar es de 25.000 beneficiarios, al respecto la Responsable del Área de Promoción enfatizó “nuestra meta mas urgente es llegar a aquellas mamás que aún no han inscripto a sus niños en Plan Nacer, embarazadas que desean percibir la Asignación por Embarazo, y a aquellas mamás que perciben Asignación Universal por Hijo y que aún no tienen Plan Nacer, para que mediante su inscripción, puedan recibir la cobertura que brinda el Plan y realizar los controles médicos obligatorios, vacunas, etc. además de cumplir con un requisito para percibir el beneficio económico, en el caso de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo para Protección Social.” “Las inscripciones se realizan en el centro de salud más próximo a su domicilio o donde se atienden habitualmente. Para mayor información dirigirse a las oficinas de Plan Nacer en dependencias del Ministerio de Salud en calle Chacabuco N° 169 o por teléfono a las líneas gratuitas 0800-222-7100 (Plan Nacer) o 0800-333-7763 (Asignación Universal)”.-

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024