Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Encuentro Nacional de folklore

En el mes de Julio se celebrará en la ciudad de Santa María el Encuentro Nacional de folklore, donde se espera la presencia de más de 400 congresales y 2000 participantes.
(DIARIOC, 15/06/2011) Raúl chaile, encargado de la organización este encuentro a través del ballet Allpamasca dijo, “En cuanto a lo que seria el congreso nacional de folklore estamos en las últimas instancias.

El congreso va a comenzar el día 14 de julio y podemos decir que realmente superó todas las expectativas que teníamos. Se harán presentes mas de 400 congresales que vienen de distintas provincias de distintos puntos del país, tengo que decir que las expectativas se colmaron y superaron en más del cien por ciento.

Mas allá de la situación económica, las distancias, el alojamiento, etc. la gente quiere estar presente aquí en el congreso que se realizará en nuestra ciudad, en nuestros valles. Se hizo una promoción del evento y cuando lo licitamos al congreso pudimos tener un buen eco de la gente de todo el país que quiere estar presente. Estamos hablando de 400 personas que van a estar desde el día 13 a la noche hasta el 17 y más.

En cuanto a lo que será el desfile, vamos a tener la participación de aproximadamente 2000 personas que vienen únicamente para el desfile y se van a quedar dos o tres días en Santa María por que vienen delegaciones desde lejos. En lo que es la parte turística es un golpe muy importante lo que se está dando en este congreso nacional de folclore que esta auspiciado y organizado por el instituto de Arte Folclórico, yo como responsable de lo que es todo el congreso y su organización”, agregó.

Raúl Chaile agregó que el objetivo es tratar que la ciudad pueda ofrecer lo mejor de sí, “y bueno solo me queda pedirles a los Santamarianos que trabajen en conjunto con los organizadores para poder ofrecer lo mejor a la gente que nos visita”, concluyó.

Gentileza: vallecalchaqui.com

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024