Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Encuentro Pastoral Juvenil fue declarado de Interés en la Capital

(DIARIOC, 13/08/2012) En la 19º sesión del Concejo Deliberante de la Capital se dio sanción a un proyecto de Declaración, presentado por el edil Luis Agüero, mediante el cual se declaró de interés de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca el 3º Encuentro de Pastoral Jóvenes Carmelitas – Foro de Jóvenes, Catamarca 2012, a desarrollarse los días 23 y 24 de agosto. Recibieron copia del instrumento declarativo alumnos del colegio del Carmen y San José y su representante legal, José Goitea.

“Hace más de 200 años la Comunidad Carmelita del Colegio del Carmen y San José viene educando a la comunidad juvenil de Catamarca. Con el paso de los años, las metodologías, didácticas y prácticas educativas fueron cambiando conforme a la realidad de nuestra juventud. En estos últimos tiempos, el Carmelo fue ofreciendo a los jóvenes un espacio complementario al Educativo que es el de la Pastoral de Jóvenes y dentro de este marco se propone el Foro de Jóvenes Carmelitas”, se explicó en los fundamentos del proyecto.

El objetivo del encuentro será poder reflexionar, desde la experiencia en terreno, sobre la realidad de la Educación en los contextos de “Campo y Ciudad”, analizar sus ventajas y desventajas y, a partir de ello, poder valorar lo que se recibe y animarse mutuamente en el camino reafirmando una vez más la importancia de la educación en la formación personal y ciudadana.

Desde hace 3 años, la comunidad educativa del colegio trabaja con la Escuela Rural Nº 411 de Sisi Huasi, inicialmente el nivel primario y con el 1º grado particularmente.

La Comunidad Carmelita de Argentina, realiza esporádicamente encuentros nacionales de jóvenes carmelitas y en este año el organizador del evento es el colegio del Carmen y San José. Por ello, los jóvenes son convocados a nuestra provincia con el propósito de participar de tan importante acontecimiento.

El evento tiene como organizadores y principales propulsores, a un equipo de docentes del Colegio del Carmen y San José; y un equipo de docentes y padres de la Esc. Nº 411 de Sisi Huasi.

José Goitea, representante legal de la escuela agradeció a los concejales: “Quienes somos educadores sabemos que pequeños gestos van construyendo la patria grande que soñamos. El encuentro de los chicos con los valores de lugares alejados a la ciudad revaloriza los valores y marca en el corazón el compromiso con lo social”.

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024