Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL HOSPITAL SAN JUAN BAUTISTA

Encuentro Provincial de Médicos Comunitarios

En horas de la mañana, en el Salón Auditorio del Hospital Interzonal San Juan Bautista se llevó a cabo el Encuentro Provincial de Médicos Comunitarios (PMC). El mismo, permitió presentar los lineamientos del Programa y se presentaron actividades de prevención y promoción de la salud en el marco del Plan Nacional de lucha contra el Dengue.
(DIARIOC, 17/12/2009) Participaron la directora Provincial de Atención Primaria de la Salud, Dra. Graciela Palacios; la coordinadora Nacional del Programa Médicos Comunitarios, Dra. Diana Juárez; la Directora de Enfermedades Trasmisibles por Chagas y otros Vectores, Dra. Graciela Avellaneda; el coordinador Provincial (PMC), Lic. Rubén Díaz; la referente de Salud Indígena del (PMC), Soledad López; autoridades nacionales y provinciales.

Este encuentro comenzó con la disertación sobre el Plan Nacional de Lucha contra el Dengue por la directora de Chagas y otros Vectores, Dra. Avellaneda donde brindó experiencias de prevención y promoción para la eliminación del Aedes Aegyptis transmisor del Dengue. Posteriormente, se presentó el Programa con experiencias como Dengue, tuberculosis y residencia familiar.

Programa Médicos Comunitarios

Este programa que es implementado desde el año 2004, brinda herramientas teórico-practicas a los integrantes de los equipos de salud que les permiten avanzar más allá de la labor asistencial y efectuar actividades de prevención y promoción en los Centros de Salud. Aquí, profesionales y no profesionales reciben una capacitación integral que contribuye al desarrollo de tareas orientadas al fortalecimiento de la estrategia de atención primaria de la salud como política de Estado.

(Se ha leido 468 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024