Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Encuentro Regional NOA de la Juventud

El intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, dio la bienvenida a los participantes del Primer Encuentro Regional del NOA de la Unidad Temática de Juventud Red de Mercociudades, organizado por la municipalidad capitalina, a través de la Subsecretaría de Promoción Social. El acto de apertura del encuentro, que fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante, tuvo lugar en el Centro de Cultura y Turismo, de República 524, este lunes a media mañana.
(DIARIOC, 11/08/2008) Para este martes, también a las 10 horas, se realizará la apertura de las Segundas Jornadas de Integración y Participación Juvenil, en la Oficina de Empelo Municipal, en Av. Güemes Nº 650.
En su alocución, el intendente Guzmán dijo que “es un honor para mí y para mi equipo de trabajo poder poner en marcha oficialmente este encuentro, ámbito de participación propicia para debatir el aporte concreto que los jóvenes deben analizar con el fin de consolidar una estrategia de integración regional, a través de las estructuras municipales”.
Más adelante, el jefe comunal remarcó que eventos de estas características, en el que se congregan jóvenes preocupados por la realidad en la que viven, “constituyen el espacio para la formulación de diagnósticos certeros acerca de restricciones aludidas, las oportunidades para superarlas y las virtudes indiscutibles de la integración cuya viabilidad está supeditada evidentemente a la eliminación de las asimetrías regionales, hacia dentro de los países involucrados en este proceso”.
Por último, recordó que la municipalidad ha creado el ámbito propio en la Subsecretaria de Promoción Social, propiciando desde allí el área de coordinación de políticas para la juventud, un espacio en que los jóvenes definen participativamente las acciones que deben inclinarse a los efectos de delinear las estrategias que permitan mejorar la calidad de la democracia en nuestra ciudad y diseñar un modelo general de sociedad”.
Participan de las actividades representantes de municipios de ciudades cabeceras de las provincias de Santiago del Estero, La Rioja, Salta, Jujuy y Tucumán.
La iniciativa, tiene como objetivo buscar la posibilidad de organizar como región un espacio en el cual se puedan debatir las problemáticas y realizar los diagnósticos para trabajar a futuro.

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024