Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

PERTENECEN A LA FACULTAS DE HUMANIDADES

Encuentro con escritores jóvenes

El espacio joven de la Ferial del Libro se convirtió en Sede del encuentro de escritores jovñes, en el que los alumnos de escuelas secundarias que llegaron para visitarla, tuvieron la oportunidad de compartir con jóvenes escritores pertenecientes a la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca.
(DIARIOC, 17/10/2012) Jonathan Conde, Emanuel Ramos, Marianela Monzoni, y Carlos Rojas, son estudiantes de las Carreras de letras y Filosofía de la Facultad de Humanidades, que a partir de un taller de Escritura que brinda el Centro de Estudiantes de aquella Facultad, comenzaron a incursionar es la escritura de cuentos y novelas, en especial, del género fantástico.

El martes por la mañana alumnos del nivel medio del Colegio Padre Ramón de la Quintana y del Instituto Enrique Hood, pudieron escuchar a estos cuatro noveles escritores, leyendo sus propios cuentos y novelas. Posteriormente, llegó el momento del enriquecimiento mutuo, con las preguntas de los alumnos, muchos de los cuales manifestaron que están dando sus primeros pasos en la escritura. Así se generó un interesante debate, intercambio de experiencias, y hasta consejos referidos al arte de escribir, coordinados por la Lic. Lilia Exeni y la Porf. Agustina Carranza.

Ilustración de cuentos
También en el Espacio Infantil los niños se divierten y aprenden a través de un taller de ilustración de cuentos y relatos breves, a cargo de la Porf. Mariel Aparicio de la Secretaria de Extensión Universitaria de la Unca. Varios pequeños de diferentes establecimientos escolares se acercaron al lugar, para participar de esta entretenida actividad y desplegar sus habilidades para el dibujo.

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

18-10-2012 Feria del Libro - Programación jueves a domingo
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024