Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

UNA JORNADA DE INTERCAMBIO

Encuentro con supervisores escolares

El Ministerio de Desarrollo Social informó a los funcionarios educativos sobre la capacitación destinada al personal de cocina de las escuelas, que se realizó durante febrero y marzo en toda la provincia.
(DIARIOC, 07/04/2009) El proyecto en cuestión, coordinado por la Dirección de Pro Igualdad de Oportunidades (PIO) tuvo por objetivo capacitar a quienes están encargados de elaborar y manipular alimentos en los establecimientos educativos, para que los alumnos puedan recibir comidas más ricas y nutritivas.

Con la presencia de uno de los chefs que dictó los cursos y miembros del equipo técnico de la cartera social, el director del PIO, Mario Varela, dio un completo informe a los 26 supervisores que participaron del encuentro. Posteriormente, hubo un espacio de intercambio para consensuar acciones conjuntas entre Desarrollo Social y Educación.

Los funcionarios educativos pudieron conocer distintos aspectos del ciclo que buscó generar las condiciones para que los chicos que asisten a los comedores escolares reciban un menú sano, rico y nutritivo, aprovechando las recetas populares y los ingredientes típicos de cada zona. Las capacitaciones apuntaron a proveer conocimientos en materia de gastronomía, nutrición y bromatología al personal de cocina de 256 establecimientos escolares del territorio catamarqueño, en una iniciativa con un impacto social directo en alrededor de 60 mil niños que viven en el interior provincial. Los cursos fueron posibles por un convenio firmado con el gremio UTHGRA, cuyos profesionales se encargaron del dictado de los contenidos.Varela también detalló aspectos de otras acciones que la dirección a su cargo implementa en las escuelas.

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024