Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Encuentro cultural en el Hogar de Ancianos

En el marco del Programa para la  Tercera Edad que lleva a cabo la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, y que incluye la integración del Hogar de Ancianos Fray Mamerto Esquiú con escuelas de nuestro medio, se realizó esta mañana un Encuentro Cultural en el participaron alumnos de las Escuelas Nº 296 “Ramón S. Castillo”, la Nº 198 “Huayra Punco” y el Coro Polifonico del Departamento Fray Mamaerto Esquiú.
La secretaria de Cultura, Educación y Deportes del municipio capitalino, Silvina Acevedo fue especialmente invitada para la ocasión y tuvo la oportunidad de compartir un grato encuentro con los ancianos y de disfrutar de la actuación de los niños de las mencionadas escuelas, que demostraron lo aprendido a los largo del año en sus talleres de coro y teatro.
Al término del encuentro, que se repite mes a mes, la funcionaria comunal se mostró muy interesada en la hermosa tarea de maestros y alumnos, que brindan compañía y entretenimiento a nuestros ancianos, y expresó que “es una hermosa tarea que los chicos compartan con los abuelos y que intercambien la lectura de cuantos con la narración de historias”. En este sentido, Acevedo aseveró que próximamente se proveerá al Hogar de ancianos de libros de cuentos, a fin de facilitar esta actividad.

(Se ha leido 1924 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024