Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EN LA CASA DE LA CULTURA

Encuentro de “Coros y Villancicos”

Organizado por el coro de mayores Fray Mamerto Esquiú, se concretará este viernes 11 de diciembre a las 19 hs una nueva edición del Encuentro “Coros y Villancicos” que, con la participación de distintas agrupaciones corales, se realizará este viernes 11 de diciembre desde las 19 hs en la Casa de la Cultura de Catamarca (San Martín 533).
(DIARIOC, 10/12/2015)

El encuentro contará con un repertorio exclusivamente de villancicos, como forma de venerar al Niños Dios, reviviendo un tradicional acto de fe cristiana.
En esta oportunidad, además de la entidad organizadora, participarán el Coro de la Iglesia Evangélica Bautista, un conjunto instrumental de esa misma iglesia, el Coro de jubilados Armonía y el Coro del Buen Pastor.
Según comentó Carlos Peralta, presidente de la asociación coral de mayores Fray Mamerto Esquiú, en 2005 comenzaron con la organización de este encuentro que apunta a rescatar esta hermosa tradición navideña y que en sus sucesivas ediciones se realizó en distintos espacios públicos del Valle Central.

Sobre el Coro de Mayores Fray Mamerto Esquiú
Nació a comienzos de 2001 en los talleres recreativos de la Mutual de Jubilados del mismo nombre con sede en la capital catamarqueña. Desde entonces y hasta el presente ha participado de eventos corales de su categoría en distintos lugares del país, compartiendo escenarios con agrupaciones similares en Tucumán, Entre Ríos, Santa Fe, San Juan, Santiago del Estero, Salta, Córdoba, La Rioja y aquí en Catamarca. Interpreta temas de la música popular argentina y de América Latina con la dirección del Maestro de Canto Profesor Adolfo Olmos.
En el año 2010 la agrupación se desvinculó de la entidad de Jubilados que le diera origen, constituyéndose en Asociación Civil con Personería Jurídica y hasta el presente sigue en permanente actividad con su rutina de ensayos y actuaciones en nuestra ciudad, además de cumplir compromisos artísticos en el interior y fuera de la provincia con el propósito de difundir la actividad coral.

(Se ha leido 335 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024