Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Encuentro de Coros en Tucumán

El Coro Polifónico de la Provincia de Catamarca, bajo la dirección de la Prof. María Cecilia Colla y el Coro del Instituto Rubinstein, que dirige el Prof. José Flores, participarán los dias 8, 9 y 10 de Julio de 2011 en un Encuentro de Coros en la Ciudad de San Miguel de Tucumán, que reúne agrupaciones corales de todo el NOA.

(DIARIOC, 07/07/2011)Estarán repersentadas las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y contará con la participación de destacados coros de la Provincia de Tucumán. Dichas agrupaciones recibirán la velada de gala del 9 de julio cantando todos juntos (alrededor de 200 personas) frente a la Casa Histórica.
El día sabado 9, el Encuentro tendrá lugar en distintas salas e iglesias de la Ciudad y culminará todo el domingo 10 con un gran concierto en el Centro Cultural Virla. Este Encuentro se propone fomentar el intercambio cultural entre coros del NOA, promover y difundir la música coral en todos sus géneros, enriquecer a sus participantes con gratas experiencias que el mismo intercambio musical propicia. Está organizado por el Coral Exun de Tucumán y auspiciado por la Universidad Nacional de Tucumán.

La participación del Coro Polifónico de la Provincia en este Encuentro de Coros ha sido declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia. Res. N° 311.


(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024