Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

BELÉN

Encuentro de Folclore y Jineteada en Belén

La Agrupación Gaucha “Virgen de Belén” de la Ciudad de Belén, realizó un encuentro de folclore y Jineteada, en el predio de denominado “campo del encuentro gaucho” ubicado en el complejo Famayfil, con la concurrencia masiva de público, dio comienzo las actividades de Jineteada y de actuación de conjuntos folclóricos para disfrutar de una tarde, llena de emoción en la doma y música y danza.
(DIARIOC, 28/11/2011) Para ello BELENINFO habló con un miembro de la Agrupación organizadora el Sr. Pascual Díaz, quien nos comentó: un Evento que contó con la presencia de más de 2000 personas en el predio, y con el aporte de mucha gente que trabajamos en la Agrupación, cada una cumpliendo una tarea diferente, resultando todo un éxito, ya que la convocatoria fue muy buena a pesar del tremendo calor que tuvimos que soportar. Tuvimos una hermosa Tropilla, buenos Jinetes, buenos Cantores, la entrada fue gratuita, la comida muy buena y con precios accesibles, un día para acompañar y para compartir, como es la intención de la Agrupación.

La propuesta lleva un buen sentimiento, en consonancia con el nombre del Predio que es “Campo del Encuentro Gaucho”, y buscamos aprender a afianza y querer nuestras costumbres nuestro lugar, y creemos que a través de estos Encuentros, Belén va tomando un poco más de armonía, algo muy bueno y que va trascendiendo las fronteras de la Provincia de Catamarca, de hecho la Tropilla viene de la Provincia de La Rioja, y es una Tropilla que está compitiendo a nivel Nacional.

Estamos trabajando fuertemente para que Jinetes de acá representen verdaderamente a Catamarca, no que nos representen jinetes de otra provincia, acá tenemos jóvenes jinetes con mucho coraje, temple, trabajo en las montas y que están a la altura de poder competir en cualquier escenario Nacional.
Con respecto a los grupos Musicales nos decía: Tenemos la colaboración de artistas como Lucio “Chiqui” Contreras, el Chango Carrizo, el Maestro Cedrón, las Voces de Cóndor Huasi, cuerpos de Danzas, lo que hace que la tarde se esté haciendo corta.

Finalizando, agradezco la participación de todo el pueblo y el apoyo de mucha gente. Tomo la frase del cartel: “La Cultura no se la hereda, se la conquista”, y estamos trabajando para poder hacer la conquista.

Fuente: beleninfo.com.ar

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024