Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Encuentro de Formación de Formadores de Arte en los CAJ

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través de la Dirección Provincial de Programas Educativos y la Coordinación Provincial de Centros de Actividades Juveniles ( CAJ) desarrollaron durante miércoles y jueves dos jornadas de capacitación a cargo de especialistas de la orientación de Arte del Programa Educativo CAJ del ministerio de Educación de la Nación.
La capacitación, destinada a talleristas y coordinadores institucionales CAJ, contó con la presencia del referente nacional de la orientación de Arte, Prof. Jorge Gribo y un equipo de docentes especialistas de cada una de las áreas que incluye la orientación: Prof. Daniel Viola en teatro, Prof. Alejandra Fernández en música, Prof. Julieta Vattuone en danzas, Prof. Cintia Orellana en artes visuales y se contó además con la presencia del Prof. Sergio Frugoni quién estuvo a cargo de un taller de Lecto- escritura, una propuesta pedagógica transversal en los CAJ.

La propuesta de trabajo incluyó talleres simultáneos en las distintas áreas con el objetivo de que los talleristas adquieran diferentes herramientas pedagógicas en sus respectivas disciplinas y analizar diversas secuencias didácticas que sirvan para su trabajo áulico a partir de la experiencia propia. Asimismo, se buscó que los talleristas experimenten la producción a partir de la creación colectiva y adquieran estrategias para la calificación/acreditación de contenidos curriculares mediante el CAJ.

Con una amplia convocatoria y una excelente puesta en escena tanto de los asistentes como de los capacitadores, se cerró la última jornada a puro baile, ritmo, canto, danzas y actuación que pretendió hacer una puesta en común de lo trabajado en ambas jornadas a partir de la creación colectiva, lo cotidiano como elemento disparador de producciones y el espacio físico como creador de sentido.

Cabe destacar, que los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) que incluyen en sus propuestas talleres de la orientación de Arte, buscan introducir a los jóvenes en la comprensión del arte como objeto de conocimiento, promover al arte como herramienta de inclusión social, fomentar la investigación y la producción artística como metodología de enseñanza y aprendizaje e impulsar el arte y la cultura popular, nacional y latinoamericana.

(Se ha leido 304 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024