La propuesta de trabajo incluyó talleres simultáneos en las distintas áreas con el objetivo de que los talleristas adquieran diferentes herramientas pedagógicas en sus respectivas disciplinas y analizar diversas secuencias didácticas que sirvan para su trabajo áulico a partir de la experiencia propia. Asimismo, se buscó que los talleristas experimenten la producción a partir de la creación colectiva y adquieran estrategias para la calificación/acreditación de contenidos curriculares mediante el CAJ.
Con una amplia convocatoria y una excelente puesta en escena tanto de los asistentes como de los capacitadores, se cerró la última jornada a puro baile, ritmo, canto, danzas y actuación que pretendió hacer una puesta en común de lo trabajado en ambas jornadas a partir de la creación colectiva, lo cotidiano como elemento disparador de producciones y el espacio físico como creador de sentido.
Cabe destacar, que los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) que incluyen en sus propuestas talleres de la orientación de Arte, buscan introducir a los jóvenes en la comprensión del arte como objeto de conocimiento, promover al arte como herramienta de inclusión social, fomentar la investigación y la producción artística como metodología de enseñanza y aprendizaje e impulsar el arte y la cultura popular, nacional y latinoamericana.