Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Encuentro de Registros Civiles en Salta

Días pasados la Directora del Registro Civil, Vanessa Burgos Mascareño, participo del IX Encuentro del Consejo Federal de los Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la República Argentina, que se llevo a cabo en la Provincia de Salta.
(DIARIOC, 29/05/2013) En dichas Jornadas asistió la Directora del RENAPER Mora Arqueta, el Secretario de Interior Marció Barbosa, Miembros del Ministerio de Salud de la Nación y del UNICEF, INCUCAI y Directores del los registro civiles de 23 provincias del país. Cabe recordar que en el Encuentro anterior fue sede la provincia de Catamarca.

En la oportunidad fue trato como tema especial el vinculado a la política donación de órganos, en tal sentido el Renaper dispuso por Resolución que al ser el mismo una agente habilitado conforme la LEY 24.193 para receptar la expresión de manifestación de voluntad positiva o negativa de las personas en relación a la ablación de los órganos y tejidos de su propio cuerpo, resolvió que la misma quedara asentada en el frente del documento de aquellos ciudadanos mayores de 18 años que hayan expresado su voluntad al respecto.

Además se abordaron temas vinculados a cargo de Organismos Nacionales e Internacionales, Sistema de estadísticas de salud novedades en materia de logística y trámites digitales. Digitalización de avisos de fallecimiento “Proyecto Federal del Intercambio de Información Registral”. Modificación de Sistema informático de control de tramites proporcionado por el RENAPER a los directores provinciales.

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024