Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Encuentro de camaradería con jóvenes del Rotary Internacional

La Municipalidad de Catamarca, a través del Instituto Municipal de Turismo, ofreció un almuerzo de camaradería a un grupo de jóvenes que realizan intercambio en Córdoba, La Rioja y en nuestra provincia, a través del Rotary Internacional.
(DIARIOC, 02/12/2008) El encuentro se desarrolló el pasado lunes en el Camping Municipal “La Quebrada”, con la presencia del intendente Ricardo Gaspar Guzmán, acompañado por su esposa, Patricia Breppe; el representante del Comité de Intercambio del distrito 4810, que cubre Córdoba, La Rioja y Catamarca, Luis Alberto Lauria; la directora del Instituto Municipal de Turismo, Ana Lilljedahl y demás funcionarios comunales. El almuerzo fue acompañado con la música y el canto a través de la actuación de Dalma Robles, Alberto Aarón y Los de Catamarca.

En la ocasión, el intendente Guzmán expresó que es ponderable el esfuerzo que realiza el Rotary Internacional de producir el encuentro de jóvenes de distintos continentes del mundo. ”Es probable que estos encuentros que ustedes están realizando sea un paso en el proceso de construcción de la nueva humanidad”, remarcó.

Por último, dijo que los catamarqueños “nos sentimos muy honrados de que nos hayan elegido como su residencia temporaria a los que están acá, lo mismo sentirán los cordobeses y por supuesto que tenemos la expectativa de que este encuentro que ustedes tienen los jóvenes nacidos y criados en nuestro territorio les posibilite darse cuenta de que la humanidad es una sola, que el amor, los sentimientos, las emociones se comparten entre distintas razas, creencias y proveniencias genéticas de todo el mundo”.

Por su parte, Luis Alberto Lauria, miembro del comité de intercambio del distrito 4810 explicó que este programa contempla una inserción de las culturas para difundir la paz mundial a través de los adolescentes. “La presencia de los chicos del Rotary Internacional hace una integración de las diversas culturas acá en el camping y queremos que se lleven las mejores vivencias”, agregó.

Del encuentro intercultural participaron jóvenes provenientes de Alemania, Dinamarca, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Francia, Bélgica, Holanda, Noruega, Suiza, de la isla de Copahue y Nueva Caledonia.

Según informaron representantes del Rotary Internacional, actualmente hay 22 catamarqueños que están haciendo intercambio en Estados Unidos, Canadá, Francia, Holanda, Noruega, Suiza, Dinamarca y Alemania, quienes realizan la experiencia durante un año.

(Se ha leido 311 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024