Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Encuentro de políticos del Decanato Centro

El sábado 6 de junio se llevó a cabo un encuentro de políticos pertenecientes al Decanato Centro, como parte de las acciones previstas con ocasión del Año Diocesano de los Laicos, que transita esta Iglesia particular, en el marco de la Misión Diocesana Permanente.
(DIARIOC, 09/06/2015) La jornada se desarrolló entre las 9.30 y las 12.30, en las instalaciones del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en la ciudad de San Isidro, departamento Valle Viejo.
En la oportunidad, se expuso sobre los principios y valores de la Doctrina Social de la Iglesia, tarea que estuvo a cargo del Lic. Luis Segura, referente de la Pastoral Social en Catamarca. También se abordó el pensamiento del Papa Francisco sobre la política, a partir del análisis del discurso del Pontífice en su visita a Brasil. La temática generó un marcado interés entre los participantes, quienes luego trabajaron en grupo para intercambiar reflexiones.
Participaron de esta propuesta pastoral, políticos de las jurisdicciones parroquiales que integran el Decanato Centro, correspondientes a los departamentos Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Ambato, Capayán y Paclín. Y acompañaron esta labor los párrocos de la zona.
Los miembros de la Pastoral Social Diocesana destacaron la tarea del equipo de la parroquia San Isidro, que colaboró en la organización del encuentro, donde se compartió también un desayuno.

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024