Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

BARRIO SAN LORENZO

Encuentro en el Centro Vecinal

El presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Simón Arturo Hernández, participó el pasado miércoles de una reunión convocada en el Centro Vecinal del Bº San Lorenzo, situado en la zona de La Chacarita. También asistieron a la reunión, miembros del Centro de Jubilados y Pensionados “San Roque”, y se trataron temas relacionados a la infraestructura y a los servicios del barrio.
(DIARIOC, 29/05/2009)En la oportunidad los vecinos solicitaron al edil algunos puntos a gestionar tanto en el Concejo Deliberante como en el Ejecutivo Municipal, tales como la imposición de nombres para algunas calles, la limpieza de sitios baldíos atestados de basura, reconversión del alumbrado público, y la creación de nuevos espacios verdes.

En cuanto a infraestructura y servicios, plantearon que algunas calles no cuentan con asfalto, aunque si tienen agua potable, cloacas, tendido de gas natural y teléfono. Además, se insistió en la limpieza de la zona, y lamentaron que “algunos arrojen la basura en cercanías al Río del Valle, contando con un servicio de recolección dos veces por semana”.

Por su parte, el concejal Hernández felicitó el trabajo organizado que lleva adelante el Centro

Vecinal, y se comprometió a dar curso a las solicitudes. Asimismo, se pautó un nuevo encuentro para las semanas venideras.

Cabe agregar, que de acuerdo a lo señalado en el marco del encuentro, los vecinos comenzaron a reunirse en el año 2003. En la actualidad son más de 15 socios, y el Centro Vecinal propiamente dicho, se conformó en el año 2004 cuando obtuvo personería jurídica. En este sentido, el concejal Hernández destacó la “la tenacidad y perseverancia de este grupo de personas que, desde hace tiempo, trabajan arduamente y canalizan proyectos que tiendan a mejorar su calidad de vida de todos los vecinos del sector”.

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024