Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Encuentro médico fue declarado de Interés de SFVC

Se dio sanción en la 29º sesión ordinaria a un proyecto, iniciado por el edil Simón Hernández, que tiene por finalidad declarar de Interés de San Fernando del Valle de Catamarca la “Reunión 2013 del Consejo Federal de Entidades Médicas (CON.FE.ME.CO)”, a realizarse el próximo 15 de noviembre.
Según se fundamentó en el proyecto, a dicho evento concurrirán integrantes de los consejos y colegios médicos de todo el país, para considerar temas relacionados a la profesión (aspectos legales, científicos, éticos y económicos), en los ámbitos públicos y privados, y ante autoridades nacionales, provinciales y municipales.

La Confederación de Entidades Médicas Colegiadas (CON.FE.ME.CO) ha sido creada hace más de 40 años con el objetivo fundamental de “propender a coordinar la acción conjunta de colegios integrantes, en el orden nacional e internacional, con el fin de ayudarlos y vincularlos a la realización de sus fines estatutarios”.

Semáforos en Chacabuco esquina 9 de Julio

También este jueves fue aprobado por el Concejo capitalino un proyecto de Ordenanza, presentado por el concejal Luis Agüero, que solicita la instalación de un semáforo en la intersección de las calles 9 de Julio y Chacabuco de esta ciudad.

La iniciativa surgió a partir de “los constantes reclamos de los vecinos del lugar que coinciden en recalcar que en dicha intersección el tránsito es peligroso. Es frecuente observar los inconvenientes que padece el lugar ante la gran diversidad de vehículos que circulan a gran velocidad y con total imprudencia, entre los cuales podemos identificar rodados de gran porte”.

Es así que con fecha 22 de septiembre del año 2010 se solicitó a la Directora Ejecutiva del Plan Urbano Ambiental informe sobre la factibilidad del mismo, la que informó haber constatado la peligrosidad en el cruce de las arterias mencionadas, no solo a nivel de peatón sino también a nivel de motorización.

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024