Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Encuentro para promover la Lectura

La Secretaria de Estado de Cultura de la provincia informa que el próximo miércoles 3 de junio a partir de las 16 hs., se llevara a cabo en instalaciones del CIC Sur, sito en Avda. Manuel Navarro y José Martí (entre Junín y pasaje Maipú al 3400 – Zona del Barrio Santa Marta), un encuentro destinado a promover la lectura, que contara con la presencia de las talleristas Itatí Figueroa y Graciela Biombo, pertenecientes a la Secretaría de Cultura de la Nación.
(DIARIOC, 01/06/2009) En la oportunidad las talleristas harán un despliegue demostrativo de técnicas y estrategias en el arte de la mediación de la lectura. Además, se ofrecerá a los niños convocados y a sus padres una tarde de lectura, induciéndolos a buscar en los libros las sorpresas que éstos atesoran.

Cabe resaltar que este encuentro se desarrolla el marco del Programa Nacional Libros y Casas, que lleva adelante la Secretaría de Estado de Cultura de Catamarca, a través de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Capacitación para mediadores

Asimismo, la Secretaria de Estado de Cultura de la provincia invita a mediadores locales a participar de una capacitación los días jueves 4 y viernes 5 de junio, en la Sala Ezequiel Soria. La participación es libre y gratuita.

Por consultas dirigirse a la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, dependiente de la Secretaria de Estado de Cultura, ubicada en San Martín 429 – 1º Piso – San Fernando del Valle de Catamarca – (4700) 437564 o al 15637047, Sr. Armando Favore (Coordinador provincial del Programa Libros y Casas).

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024