Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Encuentro parroquial de niños y niñas fue declarado de Interés de SFVC

En la 21º sesión ordinaria del CDC se dio sanción a un proyecto presentado por el concejal Federico Pague mediante el cual se declaró de Interés de SFVC el “Encuentro de Niños y Niñas de los departamentos Capital, Valle Viejo y FME”; con motivo de celebrarse el Día del Niño organizado por la Junta Diocesana de Catequesis de Catamarca en instalaciones del Predio Ferial el próximo sábado 23 de agosto a las 15 horas.
(DIARIOC, 21/08/2014) Miembros organizadores del evento participaron de la sesión y recibieron copia del instrumento legal.

En los fundamentos de la presentación se indicó que en marzo del corriente año la Diócesis de Catamarca dio inicio oficial a sus actividades con un encuentro de niños y niñas que comenzó en el Parque de los Niños y culminó en el Polideportivo Capital. Esta jornada de integración de niños y niñas de parroquias de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, a través del desarrollo de juegos y actividades preparadas por animadores de la Infancia y Adolescencia Misionera, se realizó bajo el lema “Año de la Niñez y Adolescencia” que recuerda las palabras de Jesús en el Evangelio: “…dejen que los niños vengan a mí, no se impidan”.
Es así que del evento declarado hoy de Interés por parte del CDC está previsto que participe alrededor de seis mil niños y niñas provenientes de distintas parroquias del Valle Central, quienes disfrutarán de actividades recreativas y culturales, y que tendrán en común la educación en valores, específicamente la solidaridad y generosidad.

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024