Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Encuentro por el Día Internacional del Adulto Mayor

A través del Consejo Municipal de Adultos Mayores, saluda con gran afecto a todos los adultos mayores, con motivo de celebrarse su día este jueves 1 de Octubre. Por tal razón, invita a participar del encuentro, con almuerzo a la canasta y actividades culturales y recreativas que se realizará el próximo sábado desde las 11 horas, en el Polideportivo Sur, sito en Av. Hipólito Yrigoyen y Fortunato Rodríguez.
(DIARIOC, 30/09/2009) Establecido por la Asamblea de las Naciones Unidas, por Resolución 45/106, del 14 de Diciembre de 1990, se celebra el 1 de Octubre el Día Internacional de las Personas de Edad. Se conmemora en todo el mundo, de muy diversas formas y se busca reestablecer la conciencia sobre el valor de la prolongación de la vida.

Nuestros adultos mayores, respetados y escuchados en la cultura oriental, son menos valorados en nuestra cultura occidental, con el pensamiento de un ciclo cumplido. Sin embargo, los adelantos científicos y una mejora en hábitos de vida, ayudan a prolongar los años activos de nuestros mayores y que nuestra sociedad de más jóvenes pueda aprovechar de sus experiencias de vida, en oficios, en trabajos de índole público, científico, intelectual, etc.

En las familias, los hijos y nietos tienen la posibilidad de devolver con afecto y reconocimiento, el amor y el acompañamiento de estos mayores que ofrendaron su vida, para conformar la estructura familiar vigente.

(Se ha leido 312 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024