Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Encuentro provincial de inclusión digital en el aula para docentes

El 7 de mayo próximo, en el Predio Ferial Catamarca, se desarrollará el Encuentro dirigido docentes y directivos de las escuelas beneficiarias del Programa Conectar Igualdad.
(DIARIOC, 23/04/2011)El Primer Encuentro Provincial de Inclusión Digital en el Aula para Docentes es organizado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección de Informática y Telecomunicaciones, con el objetivo de incentivar el uso del modelo pedagógico 1 a 1 propuesto por el Programa Conectar Igualdad.

El Encuentro que congregará a docentes y directivos de toda la provincia, se desarrollará en el Salón 2 B del Predio Ferial Catamarca, el próximo 7 de mayo, desde las 8 horas. El mismo ya cuenta con Resolución Ministerial que lo aprueba.

En la fundamentación del Encuentro, la Dirección de Informática y Telecomunicaciones, encargada de la implementación del Programa Conectar Igualdad en Catamarca, se considera que “el uso de las Tics como una herramienta didáctica en el aula, sin dudas marcó un cambio en la forma de la enseñanza logrando poner a los alumnos como protagonistas principales en la escena del aula, dejando espacios abiertos a nuevas formas de enseñanza que tienden a establecer un vinculo mas personalizado con cada uno de los sujetos del sistema educativo”.

A través de conferencias, exposiciones y paneles se desarrollarán los temas “Nativos Digitales”, “Nuevos medios, formas y lenguajes de comunicación”, “Experiencias 1 a 1” y “Seguridad en Internet”.

Las inscripciones de los docentes del interior provincial se receptarán vía telefónica en la línea gratuita 0800-444-4411 o en el teléfono 3833-437720. Los docentes de la Capital deberán inscribirse en la sede de la Dirección de Informática y Telecomunicaciones, Avenida Além 550, Planta Alta.

(Se ha leido 367 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024