Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

EL 16 Y 17 DE NOVIEMBRE

Encuentro provincial sobre niñez y adolescencia

Este lunes 16 y martes 17 de noviembre, el auditorio del Hospital San Juan Bautista será escenario del encuentro provincial “articulación intersectorial a nivel provincial por el cumplimiento de las Metas del Plan Nacional de Acción 2008/2011”, convocado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y el Ministerio de Desarrollo Social.
(DIARIOC, 17/11/2009) Durante el encuentro, que reunirá a diversos referentes que trabajan en la temática, se abordarán tres metas propuestas por el plan:

- Fortalecer integralmente al grupo familiar de las niñas y los niños que trabajan o se encuentran en riesgo de trabajo infantil.

- Fortalecer políticas de desinstitucionalización de niños y niñas sin cuidados parentales a través de la disminución de la cantidad de niñas y niños institucionalizados y del control y la supervisión gubernamental del 100% de los que permanecen en esta situación.

- Garantizar la integralidad de los derechos de las niñas, niños y adolescentes que viven en zonas rurales, a partir de la implementación de políticas específicas de inclusión ciudadana a nivel nacional, provincial y municipal.

La intención del trabajo durante las jornadas es desarrollar los objetivos mencionados y promover la articulación entre los diferentes ministerios del Ejecutivo provincial como así también con las diferentes organizaciones no gubernamentales en pos de restituir los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Las actividades se realizarán entre las 9 y las 13 horas. El primer día, se presentarán el Plan Nacional de Acción y de la situación provincial en relación a las metas 2008/2011; así como la definición de los actores involucrados.

Las metas del plan se trabajarán en grupos y se elaborará un diagnóstico vinculado a cada una de ellas, definiéndose los “obstáculos y aceleradores” de cada una de ellas.

El segundo día se elaborará una propuesta de trabajo articulada intersectorialmente para cada una de las metas, se realizará un plenario general con análisis de los aspectos complementarios e integrables de los tres proyectos elaborados, antes de la evaluación y cierre de la jornada.

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024