Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Encuesta mundial de tabaquismo en adultos EMTA 2012

La Dirección Provincial de Estadística y Censos de Catamarca, DPEyC, informa que está llevando a cabo desde el 15 de Junio y por el término de 2 meses, la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos EMTA 2012.
(DIARIOC, 25/06/2012) La misma tiene como objetivo obtener estimaciones sobre el consumo de tabaco, la exposición al humo ajeno de tabaco y la frecuencia de intentos de dejar de fumar, entre otros indicadores.

El relevamiento se realiza en el marco de un Convenio suscrito por este Organismo Provincial, DPEyC, con el Instituto Nacional de Estadística y Censos, quien a su vez trabaja en cooperación técnica con la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

En Catamarca, el relevamiento se realiza en 220 viviendas seleccionadas en las localidades de San Fernando del Valle de Catamarca, Valle Viejo, Santa María, Pomán y Huillapima.

Los relevadores debidamente acreditados por la DPEyC, utilizan un sistema digital para la obtención de los datos. Dichos datos, están protegidos en el Secreto Estadístico establecido por las Leyes Nacional 17622 y Provincial 2551.

Los datos obtenidos serán comparables internacionalmente y permitirán la elaboración de indicadores que servirán para delinear acciones y políticas sanitarias, relacionadas con el consumo de tabaco como factor de riesgo.

Ante cualquier duda, se solicita a la población seleccionada para la Encuesta, comunicarse con la Dirección Provincial de Estadística y Censos, que funciona en Mota Botello 520 ó al teléfono 383-4-437755 en horario administrativo.

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024