Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Encuesta nacional sobre prevalencias de consumo de sustancias psicoactivas-2008

La Dirección Provincial de Estadística y Censos (DPEyC) informa que ha comenzado la Encuesta Nacional sobre Prevalencias de consumo de Sustancias Psicoactivas 2008 (ENPreCoSP), que busca relevar información referida al consumo de sustancias psicoactivas, conductas habituales relacionadas con la salud y características de los hogares de residencia.
(DIARIOC, 28/04/2008) Esta encuesta impulsada en el marco de un convenio entre el INDEC, el Ministerio del Interior de la Nación y otros organismos tendrá una duración aproximada de un mes, empezando el pasado 26 de Abril y finalizando el 30 de Mayo, del corriente año, siendo coordinada en nuestra Provincia por la DPEyC.
El objetivo general del trabajo es contribuir a actualizar el sistema de información sobre el consumo de sustancias psicoactivas a nivel nacional y, de esa manera, impulsar el diseño de políticas públicas más eficaces, orientadas a mejorar las condiciones de salud  de la población.
El trabajo de campo se llevará a cabo sobre una muestra de alrededor 1925 viviendas en nuestra Provincia. Las Ciudades y/o Localidades en donde se llevara a cabo el relevamiento serán: Gran Catamarca (Capital, Valle Viejo y parte de Fray Mamerto Esquiú), Tinogasta, y Recreo.
Alrededor de 20 personas entre Encuestadores y Supervisores debidamente capacitados por esta Dirección y acreditadas visitarán las viviendas seleccionadas durante los días de semana, fin de semana y feriados.
La encuesta es totalmente anónima y los resultados serán analizados en la más estricta reserva y confidencialidad ya que sus respuestas están protegidas por riguroso secreto estadístico (Ley 17.622).

(Se ha leido 769 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024