Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Con multas y secuestro del rodado

Endurecen controles para motociclistas que no usen el casco reglamentario

Los controles vehiculares para motocicletas organizados por la secretaría de Protección Ciudadana, a través de la Guardia Urbana y la Policía de Tránsito Municipal, se endurecerán todavía más con el objetivo claro de lograr el cien por ciento de adhesión a la normativa municipal de uso del casco reglamentario.
(DIARIOC, 13/11/2014)

El nuevo énfasis en la política de tolerancia cero impuesta por el municipio está relacionada con la detección de motocicletas que, en virtud de las altas temperaturas registradas en las últimas semanas, hacen caso omiso de la normativa y no usan el casco a la hora de conducirse por las calles de la ciudad.

El secretario de Protección Ciudadana, Guillermo Matterson, explicó que los controles serán "estrictos y rigurosos" con este tipo de faltas, y que en caso de detectarse este tipo de situaciones se procederá al secuestro del rodado en cuestión, el labrado de actas y la correspondiente multa dineraria.

"El conductor debe comprender que lo que se pone en riesgo es su vida y su salud; por eso seguimos poniendo énfasis en los controles", explicó Matterson.

Decibelímetros

Por otro lado, y con respecto a consultas de usuarios, el secretario de Protección Ciudadana explicó que no cumplir con la normativa de acústica en los casos de automóviles y motocicleta comportará una multa dineraria ajustable y, en caso de ser necesario, el secuestro del vehículo y su traslado al Corralón Municipal.

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024