Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Enérgica defensa de la obra en avenida Presidente Castillo

El administrador General de Vialidad Provincial, Néstor Rosales, salió a sostener la calidad de la obra de sistematización vial y pluvial de la Avenida Presidente Castillo, que ejecuta el organismo que conduce.
Rosales admitió que hubo anegamientos en la arteria, pero aseguró que los inconvenientes “obedecieron a la gran cantidad de material de arrastre que trajo el agua de las calles colindantes”.
“Empleados viales estuvieron trabajando para retirar los sedimentos y se dieron con pañales descartables, bolsas de residuos y otros elementos que contribuyeron al taponamiento de las vías de desagüe”, explicó el funcionario.
Luego expresó que “hay gente que estuvo en desacuerdo o criticando el sistema de desagüe, más que todo en dos sectores donde se produjo un taponamiento de los resumideros, porque el agua arrastró basura desde las calles laterales hacia la avenida”, señaló, al tiempo que estimó como una solución la pavimentación de las calles de la zona alta de La Chacarita.
"Los permanentes charcos de agua que perduraban varios días después de una lluvia, ayer desaparecieron en menos de una hora y ése fue uno de los objetivos de la obra. Con la lluvia se produjeron algunas situaciones puntuales por las cuales las rejillas no pudieron canalizar el agua, por la gran cantidad de basura de las calles laterales, pero funcionaron normalmente todos los lugares donde se previó la evacuación cuando se realizó la obra", afirmó el funcionario.
Respecto a las constantes críticas a la obra que se ejecuta, Rosales indicó que “mucha gente dice que la calidad del pavimento ejecutado en el Predio Ferial es superior a la colocada en la avenida, cuando en realidad es todo lo contrario”.
“Las pavimentaciones urbanas llevan un máximo de 3 centímetros de arena mezclada con material bituminoso, en cambio esta obra lleva concreto asfáltico, de 9 a 10 centímetros de espesor, que asegura una durabilidad superior a los 10 ó 15 años y soportando todo tipo de tránsito”, graficó.
Respecto al avance de obra experimentado hasta el momento, comentó que “ahora se está realizando la señalización horizontal, iluminación y parquización en las rotondas, así como la correspondiente señalización vertical para orientar el tránsito”.

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024