Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Mediante convenio

Enfermeros de España capacitaron a personal de salud

En la mañana de hoy, en las instalaciones del SAME del Ministerio de Salud de la Provincia se brindó una capacitación intensiva sobre distintos aspectos sanitarios dirigida a enfermeros, médicos y chofes por parte de miembros de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería de España (FUDEN).
(DIARIOC, 11/08/2009) La misma estuvo dictada por dos licenciados en enfermería de Andalucía, España, Guillermo Molina Recio y María Teresa Guijarro Robles, quienes desarrollaron cuatro talleres que “se centran fundamentalmente en sacar el mayor rendimiento a los recursos materiales y humanos”, afirmó Molina Recio.

El primer taller plantea como temática trabajar el material y la eficiencia del uso de vehículos y transportes sanitarios. El segundo hizo hincapié sobre gestión integral de urgencias en enfermería, el cual “se centró en la recepción de la llamada de urgencia para que el equipo que llegue a la zona de catástrofe este bien informado y así evitar sorpresas”, señaló el profesional.

El tercer taller se trató sobre primeros auxilios en emergencia y catástrofes, donde se abordó distintas actuaciones, como el traslado del paciente sea lo más seguro al centro hospitalario.

El cuarto fue sobre la movilización e inmovilización de pacientes fundamentalmente en los accidentes de tráfico y el manejo de los pacientes que han sufrido un traumatismo.

El Licenciado concluyó que en la capacitación “nos ha sorprendido las ganas que tienen de mejorar y aprender en su trabajo y por la forma que nos han recibido me siento como en mi casa”.

Para destacar el Convenio surge de la firma del Ministerio de Salud de la Provincia con la de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería de España (FUDEN) y con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) que financia el proyecto de capacitación.

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024