Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Enmendarán el daño forestal del acceso norte

(DIARIOC, 13/05/2013) Luego del reclamo público que hizo la Directora de Ambiente de la Municipalidad de esta ciudad, respecto de la situación producida en el Acceso Norte, donde una empresa provocó daños en el bosque nativo mientras realizaba trabajos para la instalación de la red de fibra óptica, en la mañana de este Jueves hubo una reunión entre responsables de RETESART S.A. y la Directora de Ambiente Prof. Vanesa Villalobo, donde hubo consenso para remediar el efecto de tal situación.

Según comentó Villalobo, el jefe de obra Daniel Echegaray y el propio Supervisor, se lamentaron ante esta situación, a la vez que ratificaron el compromiso de remediarla mediante la entrega de plantines de algarrobo para reforestar la zona afectada, que según las normativas vigentes en la zona son dos ejemplares por cada uno dañado, ya que esta variedad es patrimonio autóctono y en este caso fueron 82 las plantas dañadas.

También en la, reunión la empresa asumió que va a pagar la multa correspondiente y de ahora en adelante se adecuará a las normativas vigentes para ejecutar los trabajos en una traza que será modificada, y en algunos tramos no se utilizará maquinaria para excavaciones, sino que se hará manualmente, y también solicitará al municipio las autorizaciones respectivas para la ejecución de los trabajos.

Otro aspecto analizado es el impacto visual que ha dejado en la zona la cantidad de ejemplares arrancados o mal cortados, por lo cual se acordó que la empresa retirará todo y cortará los troncos leñosos que serán destinados al Hogar de Ancianos para uso como combustible.

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024